En esta oportunidad compartimos una experiencia escolar del I.P.E.M. N° 277 “Esteban Echeverría” titulada “Héroes, heroínas, villanos y villanas…la ciencia de los superpoderes”. Las docentes del área de Ciencias Naturales abordaron el desafío de presentar a sus estudiantes un proyecto que integrara los contenidos y aprendizajes prioritarios de sus espacios curriculares y que, al mismo tiempo, resultara significativa. Este proyecto de aprendizajes integrados implicó el diseño de clases innovadoras, en el marco de la presencialidad de alternancia, que articularan actividades presenciales y no presenciales, también incluyó múltiples recursos para hacer accesible la propuesta y un proceso de evaluación formativa que tiene la mirada puesta en los aprendizajes que construyen los estudiantes pero, también, en la mejora de la propuesta de enseñanza.
También te puede interesar
En este segundo conversatorio del Ciclo Proyectos Productivos Participativo en la educación rural abordaremos los tipos de involucramiento juvenil, dispositivos y actores […]
Surrealismo de Dalí a la actualidad – I.P.E.M. N° 365 «René Favaloro»
La Cooperativa Jóvenes por el Futuro del IPEM N° 160 Hipólito Vieytes es una organización que permite que los alumnos aprendan a […]
Hacia fines de octubre, estudiantes y docentes del Ipem N°338 «Dr. Salvador Mazza» tuvieron la posibilidad de tener un encuentro literario con […]