En esta oportunidad compartimos una experiencia escolar del I.P.E.M. N° 277 “Esteban Echeverría” titulada “Héroes, heroínas, villanos y villanas…la ciencia de los superpoderes”. Las docentes del área de Ciencias Naturales abordaron el desafío de presentar a sus estudiantes un proyecto que integrara los contenidos y aprendizajes prioritarios de sus espacios curriculares y que, al mismo tiempo, resultara significativa. Este proyecto de aprendizajes integrados implicó el diseño de clases innovadoras, en el marco de la presencialidad de alternancia, que articularan actividades presenciales y no presenciales, también incluyó múltiples recursos para hacer accesible la propuesta y un proceso de evaluación formativa que tiene la mirada puesta en los aprendizajes que construyen los estudiantes pero, también, en la mejora de la propuesta de enseñanza.
También te puede interesar
En esta oportunidad compartimos una experiencia escolar desarrollada en el I.P.E.M. Nº 369 “Dr. René Favaloro” de la localidad de San José […]
En esta oportunidad queremos compartir la experiencia del IPEM N° 326 Anexo Colonia Valtelina 🏫. La institución, situada en la zona de […]
En conmemoración de los 100 años de la radio argentina, los estudiantes del IPEM Nº 97 “Independencia” llevaron adelante la producción de […]
Durante este año, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba junto al Ministerio de Educación, estuvieron trabajando en campañas de […]